Oficina Virtual

Ayuntamiento de Sedaví

Ayuntamiento de Sedaví

Presentación de quejas y sugerencias

QUEJAS: manifestaciones de disconformidad con el funcionamiento de los servicios públicos de la administración y que constituyen una falta de calidad del servicio prestado.
SUGERENCIAS: propuestas formuladas para mejorar la calidad de los servicios públicos y, en especial, aquellas que pueden contribuir a simplificar, reducir, o eliminar trámites o molestias en sus relaciones con la administración.

 

HAZ CLIC EN ESTE ENLACE PARA EMPEZAR LA TELETRAMITACIÓN.


  • Requisitos
    • No existen.

  • Documentación a aportar
    • - Instancia de quejas y/o sugerencias.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • No existe plazo de presentación.

Órgano tramitador

Área a la cual ataña la queja o sugerencia.  

Órgano Competente para resolver

Alcaldía.

Normativa de aplicación

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Pública y del Procedimiento administrativo Común.
- Real Decreto 951/2005, de 29 de julio, por el que se establece el marco general para la mejora de la calidad en la Administración General del Estado. (Art 3.1)  
- Decreto 165/2006 de 3 de noviembre, por el que se regulan las quejas y sugerencias en el ámbito de la administración y las organizaciones de la Generalitat Valenciana.  

Plazos exigibles

1 mes.

Recursos

No cabe recurso alguno, sin perjuicio de que los motivos de la queja puedan volver a exponerse en los posibles recursos que quepa interponer en el procedimiento administrativo con el que guardan relación.  
Es destacable que las quejas no tienen la naturaleza de recurso administrativo, reclamaciones previas al ejercicio de acciones judiciales, reclamaciones económico-administrativas, por lo que su presentación no paraliza los plazos establecidos para los citados recursos y reclamaciones en la normativa vigente.  
La formulación de una queja no impide ni condiciona el ejercicio de cuantas reclamaciones, derechos o acciones de carácter administrativo o judicial, puedan corresponder al ciudadano, ni supondrá, por tanto, paralización de los plazos para la interposición de éstas.

Efectos de silencio administrativo

No es aplicable el silencio administrativo.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Presentación de quejas y sugerencias vía presencial.

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana