Oficina Virtual

Ayuntamiento de Sedaví

Ayuntamiento de Sedaví

Obtención de volante de empadronamiento

Obtención del volante de empadronamiento de forma automática: documento que acredita el hecho del empadronamiento, teniendo carácter de documento público para todos los efectos administrativos o judiciales.

  • Requisitos
    • - Los volantes de empadronamiento de los menores no emancipados deberán ser solicitados por sus padres o representantes legales.
      - El volante de una persona fallecida puede solicitarlo cualquier persona que acredite un interés legítimo (descendientes, cónyuge, ascendientes o personas autorizadas por éstos).

  • Documentación a aportar
    • - Solicitud de volante de empadronamiento.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • No existe plazo de presentación.

Órgano tramitador

Padrón.

Órgano Competente para resolver

Padrón.

Normativa de aplicación

- Ley 4/1996 de 10 de Enero, por la que se modifica la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, en relación con el Padrón Municipal.
- Real Decreto 2612/1996 de 20 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales.
- Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal.
- Ley 4/1999, de 13 de enero, por la que se modifica la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- Ley Orgánica 14/2003 de 20 de noviembre, que modifica la Ley 7/1985 de 2 de abril a efectos de perfeccionar la información contenida en el Padrón Municipal relativa a los extranjeros empadronados.
- Resolución de 21 de julio de 1997 de la Subsecretaría por la que se dispone publicación de Resolución de 4 de julio de la Presidenta del Instituto Nacional de Estadística por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre actualización de Padrón.

Efectos de silencio administrativo

No aplicable.

Observaciones

Un volante de empadronamiento es exigible en los casos en que el documento tenga que surtir efectos ante organismos judiciales, militares o autoridades extranjeras, en trámites ante el Registro Civil, de matrimonios, nacionalidad, cambios de nombre y/o apellidos y adopciones, declaraciones de herederos, registro de parejas de hecho, centros penitenciarios, dirección de aduanas, universidades, residencias de ancianos, IVIMA e INEM, etc.

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Obtención de volante de empadronamiento vía internet, debiendo estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico.

  • tramitar

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana