Oficina Virtual

Ayuntamiento de Sedaví

Ayuntamiento de Sedaví

Plan de Empleo Local

Ayudas económicas para las empresas de la provincia de Valencia, para contratar personas desempleadas de Sedaví, en situaciones de especial dificultad (paro de larga duración y/o desprotección de desempleo). las ayudas pueden alcanzar hasta el 50% del salario neto del trabajador.

  • Requisitos

    • ADVERTENCIA: En aplicación de la Ley 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y por tratarse de un trámite dirigido exclusivamente a personas jurídicas, únicamente se podrá solicitar por vía telemática.

      a) Empresas:
      a.1.- Tener la sede social o el centro de trabajo en la provincia de valencia.
      a.2.- Mantener la contratación durante todo el periodo subvencionado.
      a.3.- No incurrir en ninguna incompatibilidad con el régimen de ayudas.


      b) Trabajadores susceptibles de ser contratados:
      b.1.- Estar empadronados dos años en el municipio de sedaví.
      b.2.- No cobrar subsidios o prestaciones por desempleo
      b.3.- Estar en situacion legal de desempleo, al menos 6 meses dentro de los últimos 12.


  • Documentación a aportar

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Desde el 2 de noviembre hasta el 5 de diciembre, ambos inclusive.

Órgano tramitador

Agencia de desarrollo local

Órgano Competente para resolver

Junta de gobierno local

Normativa de aplicación

- Edicto, del ayuntamiento de Sedaví, publicado en el BOP número 204, de 24 de octubre de 2017, bases plan de empleo municipal.
- Bases de ejecución del presupuesto general del ayuntamiento de Sedaví de 2017.
- Ordenanza general reguladora de la concesión de subvenciones del ayuntamiento de Sedavi en su base 28, punto 5.
- Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones.
- Leyes 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas y 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público.

Plazos exigibles

El plazo máximo para resolver y notificar sobre las instancias presentadas será de 10 días, a partir del día siguiente al de finalización del plazo de presentación de instancias.

Recursos

Las resoluciones dictadas por la junta de gobierno local ponen fin a la vía administrativa, pudiendose interponer recurso de reposición ante el organo que dicto el acto, en el plazo de un mes a contar desde el dia siguiente al de la recepción de la notificación, de conformidad con los artículos 123 y 124, de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones publicas; o interponer recurso contencioso – administrativo, en el plazo de dos meses desde el dia siguiente al de la recepción de la notificación, de conformidad con el artículo 46, de la ley 29/1998, de 13 de julio, de la jurisdicción contencioso – administrativa.

Efectos de silencio administrativo

De acuerdo con lo previsto en el art. 24 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de la Administración Pública.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

  • Descripción:

    Para poder realizar la tele tramitación deberá estar en posesión de un certificado digital de usuario o dni electrónico, utilizar el navegador INTERNET EXPLORER, y tener actualizado Java Runtime Environment (JRE), a la versión más reciente.

  • tramitar

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana