Oficina Virtual

Ayuntamiento de Sedaví

Ayuntamiento de Sedaví

Presentación de recurso de reposición

El Recurso de Reposición es un recurso que puede interponer el interesado directamente ante el órgano que dicto el acto por el cual consideró menoscabados sus derechos, para que el órgano administrativo modifique, reemplace o deje sin efecto dicho acto.  
Podrán ser recurridos potestativamente en reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado o ser impugnados directamente ante el orden jurisdiccional contencioso-administrativo, los actos administrativos que pongan fin a la vía administrativa. No se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que sea resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto. 
 

HAZ CLIC EN ESTE ENLACE PARA EMPEZAR LA TELETRAMITACIÓN.

  • Requisitos
    • Ser interesado en un acto administrativo.

  • Documentación a aportar
    • - Instancia de solicitud.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • 1 mes, si el acto fuera expreso. Si no lo fuera, el plazo será de 3 meses y se contará, para el solicitante y otros posibles interesados, a partir del día siguiente a aquel en que, de acuerdo con su normativa específica, se produzca el acto presunto.
      Transcurridos dichos plazos, únicamente podrá interponerse recurso contencioso-administrativo, sin perjuicio, en su caso, de la procedencia del recurso extraordinario de revisión.

Órgano tramitador

- Secretaría.  
- Alcaldía.

Órgano Competente para resolver

Alcaldía, Junta de Gobierno Local

Normativa de aplicación

- Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora d Bases del Régimen Local (BOE 3 de abril 1985). Art. 52.  
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Arts. 13.b), 54.1b), 107, 109 a 113, 116 y 117.

Plazos exigibles

1 mes.

Recursos

Contra la resolución de un recurso de reposición no podrá interponerse de nuevo dicho recurso. Procederá en su caso la interposición del recurso contencioso-administrativo.

Efectos de silencio administrativo

Desestimatorio.

Observaciones

El error en la calificación del recurso por parte del recurrente no será obstáculo para su tramitación, siempre que se deduzca su verdadero carácter.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de la presentación de un recurso de reposición vía presencial.

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana