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Ayuntamiento de Sedaví

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Solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia

Solicitud de Reconocimiento de la Situación de Dependencia y del Derecho a las Prestaciones del Sistema.

Destinatarios:
Personas mayores dependientes.
Discapacitados moderados, severos o grandes dependientes.
Niños menores de tres años con problemas de dependencia.
Personas con discapacidad psíquica, intelectual y con enfermedad mental dependientes.

  • Requisitos
    • Ser español (o tener residencia legal en España).
      Tendrán un tratamiento especial los menores de 3 años discapacitados.
      Encontrarse en situación de dependencia en alguno de los grados establecidos por la Ley.
      Residir en territorio español, y haberlo hecho durante 5 años, de los cuales dos deberán ser inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.
      En el caso de menores de 3 años, los requisitos de residencia anteriores se exigirán a la persona encargada de su guarda y custodia.


  • Documentación a aportar
    • -Ejemplar original de informe de salud, en su caso, según modelo normalizado
      -Fotocopia compulsada del DNI/NIE del solicitante
      -Fotocopia compulsada del Libro de Familia en caso de menores de edad
      -Certificado de empadronamiento del/la solicitante, acreditativo de la residencia en territorio español durante cinco años
      -En el caso de que el/la solicitante disponga de certificado de minusvalía, fotocopia compulsada del mismo
      -En el caso de que el/la solicitante disponga de reconocimiento de la pensión de gran invalidez, copia compulsada de la resolución
      -Acreditación de la representación legal, en su caso

      -En los casos en que el/la solicitante actúe a través de representante legal o guardador de hecho, deberá aportarse además la siguiente documentación:
      -Declaración responsable del/a guardador/a de hecho, en su caso
      -Fotocopia compulsada del DNI/ NIE del/la representante legal o del guardador/a de hecho

Órgano tramitador

Alcaldía o delegaciones de Alcaldía (Concejal de Educación o Servicios sociales).
Secretaría-Intervención.
Área de Educación.
Área de Servicios Sociales.

Órgano Competente para resolver

Alcaldía cuando el importe de concesión no sea superior a 3.000 euros, y Junta de Gobierno Local cuando el importe sea superior a 3.000 euros.

Normativa de aplicación

-Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia (BOE nº 299, de 15 de diciembre de 2006)
-Real Decreto 504/2007, de 20 de abril, por el que se aprueba el baremo de valoración de la situación de dependencia establecido por la Ley 39/2006 (BOE nº 96, de 21 de abril de 2007)

Plazos exigibles

No existe plazo de presentación.

Recursos

Las resoluciones dictadas por el/la director/a territorial de la Conselleria de Bienestar Social, al adoptarse por delegación, indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegante, agotando la vía administrativa, pudiendo interponerse contra ellas potestativamente recurso de reposición o bien acudir directamente al orden jurisdiccional contencioso-administrativo en la forma, plazo y condiciones que determina la ley reguladora de dicha jurisdicción.

Efectos de silencio administrativo

Desestimatorio.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

Tramitación telefónica

  • Indicaciones:

    Tramitación de una solicitud de Informe de Dependencia vía telefónica.

    • Teléfono:
    • 961220504

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de una solicitud de Informe de Dependencia vía presencial. La tramitación presencial requiere cita previa, solicitela en el teléfono 961220504.

    • Dirección donde realizar el trámite: Calle Mestre Ramón Sanchís Rovira, 9

    • Horario: De 9:00 a 14:00 de Lunes a Viernes y Lunes de 16:00 a 18:00

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana