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Ayuntamiento de Sedaví

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Solicitud de alta de vado

Constituye el objeto de la presente licencia la entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de la vía pública para aparcamiento exclusivo, parada de vehículos y carga y descarga de mercancías.

  • Requisitos
    • Las licencias deben ser solicitadas por los interesados, sean personas físicas o jurídicas, o sus representantes y cumplir las condiciones establecidas en la correspondiente Ordenanza Municipal Reguladora, así como las prescripciones del correspondiente  PGOU y, en su caso, las de Actividades Clasificadas, las Industriales y las demás vigentes referentes a la protección contra incendios, ventilación, ruidos y vibraciones.    
      La Administración podrá iniciar de oficio la concesión de vado en aquellos casos en que conozca el ejercicio de un particular del derecho que le otorga una Licencia.

  • Documentación a aportar
    • OBLIGATORIA:    
      - Instancia de solicitud de Alta de vados según modelo normalizado.
      - Justificante de haber abonado la tasa.
      - Titulo de propiedad del local o recibo del I.B.I.
      - En caso de alquiler, contrato de arrendamiento y autorización del propietario.
      - Planos donde se acrediten los siguientes extremos:
      - Situación exacta con expresión del número de policía del lugar en que se ubica el local y anchura de la calle.    
      - Fachada del inmueble con acotaciones expresas de la entrada solicitada.
      - Planta y número de plazas existentes por planta.
      - Determinación en su caso de elementos ornamentales y/o estructurales que pudieran verse afectados.    
      OPCIONAL SI PROCEDE:
      - Licencia de obras y primera ocupación cuando en ellos conste expresamente zona o reserva de aparcamiento.    
      - Licencia de habilitación del local para garaje (cuando requiera obra).
      - Licencia de modificación de uso (cuando no requiera obra).
      - Licencia de apertura propia de la actividad cuando se trate de locales comerciales, mercantiles, industriales o de servicios.    
      Cuando los documentos exigidos sean de los expedidos por la Administración actuante, podrá suplirse su aportación cuando así lo haga constar el interesado y facilite los datos necesarios para la localización y verificación de su existencia por la Administración y se otorgarán tras la comprobación de los documentos presentados y emitidos los informes favorables por los Servicios correspondientes.

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • No existe plazo de presentación.

Órgano tramitador

Alcaldía o delegaciones de Alcaldía
Departamento de Urbanismo.
Servicio Gestión Tributaria Municipal.

Órgano Competente para resolver

La autorización de entrada de vehículos será concedida por la Alcaldía u órgano en quién delegue.
Junta de Gobierno Local a propuesta de los servicios municipales correspondientes.

Normativa de aplicación

- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.    
- Ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admvo. Común.    
- Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación Parcial de la Ley 30/92.
- Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación.
- Ley 16/2005, de 30 de diciembre, de la Generalitat, Urbanística Valenciana.
- Ley 3/2004, de 30 de junio, de la Generalitat, de Ordenación y Fomento de la Calidad de la Edificación (LOFCE).    
- Decreto 67/2006, de 19 de mayo, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Ordenación y Gestión Territorial y Urbanística.    
- Plan General de Ordenación Urbana de Sedaví
- Ordenanzas Municipales dictadas en desarrollo del PGOU.
- Tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de la vía pública.

Plazos exigibles

1 mes

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado. Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Efectos de silencio administrativo

Desestimatorio.

Observaciones

La correspondiente Ordenanza Municipal reguladora, establecerá los correspondientes requisitos de señalización del vado, que constarán como mínimo de:    
- Señalización Vertical, según modelo oficial normalizado de Placa de Autorización, con indicación del número de autorización, modalidad de vado y horario de vigencia.    
- Señalización horizontal, en la calzada consistente en franja amarilla de longitud correspondiente a la del ancho de entrada y salida pintada en el bordillo o en la calzada junto al bordillo.    
Las autorizaciones podrán ser revocadas por el órgano que las dictó en los siguientes casos:
- Por ser destinadas a fines distintos para los que fueron otorgadas.
- Por haber desaparecido las causas o circunstancias que dieron lugar a su otorgamiento.
- Por no abonar el precio público anual correspondiente.
- Por incumplir las condiciones relativas a los horarios o carecer de la señalización adecuada.    
- Por causas motivadas relativas al tráfico o circunstancias de la vía pública.
La revocación dará lugar a la obligación del titular de retirar la señalización, reparar el bordillo de la acera a su estado inicial y entregar la placa identificativa en el Ayuntamiento.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de una solicitud de alta de vado vía presencial.

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana