Oficina Virtual

Ayuntamiento de Sedaví

Ayuntamiento de Sedaví

Cambio de titularidad licencias de instalaciones y actividades

Procedimiento por el que se autoriza el cambio de titularidad de licencias de instalaciones o actividades a solicitud del interesado.

  • Requisitos
    • El nuevo titular está obligado a comunicar, al órgano que otorgó el correspondiente instrumento de intervención ambiental, la transmisión.    
      Debe mantenerse el tipo de actividad y las condiciones en las que fueron concedidas las autorizaciones de Licencia o Comunicación ambiental en su caso.    
      En ningún caso podrán realizarse obras en las instalaciones de ampliación, reforma, modificación sustancial de instalaciones o cambio de uso de la actividad para las que procede solicitar la correspondiente licencia.
      En el caso de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos será necesaria la previa comprobación de que el local o establecimiento cumple con los requisitos exigidos para el otorgamiento de la licencia así como la de que el nuevo titular no está incurso en causa o situación legal que le impida organizar, promover o desarrollar el espectáculo o actividad para el que solicita dicho cambio.

  • Documentación a aportar

    • - Instancia de solicitud de cambio de titularidad.
      - Documento en cuya virtud se hubiera producido la transmisión o cesión de los derechos de la licencia.
      - Copia de la última autorización municipal concedida (Comunicación o Licencia Ambiental).
      - Escrito de conformidad del anterior titular (nombre, DN.I y firma)
      - DNI/CIF del titular de la actividad si es persona física y de la escritura de constitución de la sociedad si es persona jurídica.
      - En su caso, poderes del representante y fotocopia del D.N.I.
      - Contrato de alquiler o escritura de propiedad del local
      - Licencia de que se dispone.
      - Alta I.A.E. del nuevo titular.
      - Certificado técnico de cambio de titularidad firmado por técnico competente donde se haga constar que la actividad no varía respecto de la ejercida por el anterior titular.
      - En caso de defunción del titular anterior, Certificado de defunción y documento que acredite la transmisión o cesión de derechos de la licencia (testamento).

  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Es obligatorio comunicarlo por escrito en el plazo de un mes desde que se hubiera formalizado el cambio en la titularidad de la instalación o actividad amparada por la licencia o comunicación ambiental.


Órgano tramitador

- Alcaldía u órgano delegado.
- Departamento de Urbanismo.

Órgano Competente para resolver

La transmisión de titularidad será decretada por Alcaldía o u órgano que tenga delegadas las competencias (Junta de Gobierno Local).

Normativa de aplicación


- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.
- Ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admvo. Común.
- Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación Parcial de la Ley 30/92.
- Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de prevención de la contaminación y calidad ambiental desarrollada por Decreto 127/2006, de 15 de septiembre, del Consell de la Generalitat.
- Ley 4/2003, de 26 de febrero, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
- Decreto 52/2010, de 26 de marzo, del Consell por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
- Ley 14/2010, de 3 de diciembre, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.
- Plan General de Ordenación Urbana De Sedaví
- Ordenanzas Municipales dictadas en desarrollo del PGOU y reguladoras de la actividad.
- Tasa por licencia de apertura de establecimientos.

Plazos exigibles

3 meses

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado. Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Efectos de silencio administrativo

Estimatorio. No concede facultades al titular en contra de las prescripciones de la Ley 2/2006, de 5 de mayo, de sus normas de desarrollo y de la legislación sectorial aplicable ni concede al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, tales como la utilización de la vía pública, en cuyo caso se entenderá desestimada

Observaciones

La transmisión de la instalación o actividad no exigirá nueva solicitud de licencia ambiental  o comunicación ambiental siempre que se mantengan las condiciones en las que fueron otorgadas.    
El nuevo titular está obligado a comunicar, al órgano que otorgó el correspondiente instrumento de intervención ambiental, la transmisión en el plazo de un mes desde que se hubiera formalizado la misma.    
El nuevo titular de la instalación o actividad, asumirá las obligaciones y responsabilidades que se deriven de la licencia ambiental o de la comunicación ambiental.    
En el caso de no llevarse a cabo la citada comunicación, el antiguo y el nuevo titular quedan sujetos de forma solidaria a todas las responsabilidades y obligaciones derivadas de la autorización ambiental o de la licencia ambiental.    
Concedida la autorización de cambio de titularidad de las licencias de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos el Ayuntamiento comunicará el cambio de titularidad al órgano autonómico competente en la materia.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de la solicitud de cambio de titularidad de licencias de instalaciones o actividades vía presencial.

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana