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Ayuntamiento de Sedaví

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Comunicación ambiental (actividades no clasificadas o inocuas)

Tramitación de la comunicación ambiental previa al ejercicio de actividades en las que se realicen operaciones de proceso o explotación, establecimiento, industria o almacén, de titularidad pública o privada, susceptibles de afectar a la seguridad, a la salud de las personas, o al medio ambiente, que por su escasa incidencia ambiental, es decir, las anteriormente conocidas como actividades no calificadas o inocuas, se someterá al régimen de comunicación ambiental.

  • Requisitos
    • El procedimiento de comunicación ambiental se iniciará a solicitud de los titulares de instalaciones o actividades no clasificadas o inocuas dirigida al Ayuntamiento donde se vaya a desarrollar la actividad y siempre que ésta no sea objeto de otros de los instrumentos de intervención ambiental regulados (licencia ambiental o autorización ambiental integrada).    
      La comunicación ambiental previa al inicio de instalación de la actividad deberá comunicarse con una antelación mínima de un mes a la fecha prevista de su comienzo.    
      Con carácter previo a la comunicación ambiental, el titular deberá solicitar al Ayuntamiento la expedición de un certificado de compatibilidad de la actividad o instalación con el planeamiento urbanístico y con las ordenanzas municipales relativas al mismo.    
      También será requisito previo a la comunicación de instalación de la actividad, la obtención de las autorizaciones de otros órganos que vengan exigidas por la normativa sectorial aplicable según el tipo de actividad.

  • Documentación a aportar
    • OBLIGATORIA:    
      Para el Certificado de Compatibilidad Urbanística:
      - Instancia de solicitud.
      - Plano de situación, referido al planeamiento vigente, Plan General, Plan Parcial, Reparcelación y especialmente localización de la actividad en la edificación existente en la parcela.    
      - Plano Catastral con indicación de la referencia.
      - Proyecto básico o memoria descriptiva de la instalación o actividad que contenga sus principales características.    

      Para la Comunicación Ambiental:
      a) Por inicio, traslado y modificación:
      - DNI/CIF del titular de la actividad si es persona física y de la escritura de constitución si es persona jurídica.
      - En su caso, poderes del representante y fotocopia del DNI.
      - Contrato de alquiler o escritura de propiedad del local.
      - Autoliquidación acreditativa del pago de la tasa.
      - Memoria técnica en la que se describa la instalación y la actividad, suscrita por Técnico competente y visada por el Colegio Profesional (2 copias)
      - Plano de planta del local a escala 1/50, o en su defecto, 1/100, detallando la distribución del mismo con los destinos de cada una de sus partes, la situación de maquinaria, equipos e instalaciones, las acometidas de las redes de servicios urbanos y las medidas correctoras (extintores, luces de emergencia y señalización, etc..) suscrito por Técnico competente y visado por el Colegio Profesional (2 copias
      - Plano de planta en Auto Cad.
      - Certificado de Compatibilidad Urbanística del proyecto con el planeamiento urbanístico, o en su caso, indicación de la fecha en que se solicitó el mismo.
      - Declaración de residuos.
      - Fotocopia, en su caso , de la solicitud de licencia de obras.
      - Licencia de que se dispone (en caso de modificación o traslado)
      - Autorizaciones previas exigidas por la normativa sectorial aplicable.
      - Alta I.A.E.

      b) Por cambio de denominación:
      - Escritura que justifique el cambio de denominación.
      - Poderes del representante legal y fotocopia del D.N.I.
      - Licencia de que se dispone.


  • Plazo de presentación de la solicitud
    • Durante todo el año una vez obtenido el Certificado de Compatibilidad Urbanística o transcurridos 15 días desde su solicitud y al menos con un mes de antelación al inicio del ejercicio de la actividad.

Órgano tramitador

- Alcaldía o delegaciones de Alcaldía.
 - Departamento de Urbanismo.

Órgano Competente para resolver

El pronunciamiento de autorización de actividad será concedida por la Alcaldía u órgano en quién delegue Junta de Gobierno Local a propuesta de los servicios municipales correspondientes en el plazo de un mes desde que se efectuó la comunicación ambiental.

Normativa de aplicación

- Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 11/1999, de 21 de abril, de Modificación de la Ley de Bases de Régimen Local.    
- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, reguladora del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Admvo. Común modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, de Modificación Parcial de la Ley 30/92.    
- Ley 2/2006, de 5 de mayo, de la Generalitat Valenciana, de prevención de la contaminación y calidad ambiental desarrollada por Decreto 127/2006, de 15 de septiembre, del Consell de la Generalitat.    
- Decreto 54/1990, de 26 de marzo, del Consell de la Generalitat Valenciana, por el que se aprueba el Nomenclátor de actividades, molestas insalubres, nocivas y peligrosas.    
- Ley 4/2003, de 26 de febrero, de la Generalitat, de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos.    
- Plan General de Ordenación Urbana De Sedaví.
- Ordenanzas Municipales dictadas en desarrollo del PGOU.
- Ordenanza Reguladora de la Contaminación Acústica.
- Ordenanza Reguladora de la Gestión de Residuos.
- Ordenanza Reguladora del Precio Público por la prestación del servicio de recogida de residuos municipales asimilables a urbanos.
- Ordenanza de Vertidos y Uso de la red municipal de alcantarillado.
- Tasa por licencia de apertura de establecimientos.

Otra normativa sectorial aplicable:
- Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del ruido.
- Ley 7/2002, de 3 de diciembre, de Protección contra la Contaminación Acústica
- Ley 10/2000, de 12 de diciembre, de la Generalitat, de Residuos de la Comunidad Valenciana.   
- Ley 1/1998, de 5 de mayo, de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas, urbanísticas y de la comunicación.
- Decreto 266/2004 de la Generalitat Valenciana, de 3 de diciembre, por el que se establecen normas de prevención y corrección de la contaminación acústica en relación con actividades, instalaciones, edificaciones, obras y servicios, desarrollado por el Decreto 39/2004, de 5 de marzo.  
- Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación.
- Código Técnico de la Edificación.

Plazos exigibles

1 mes.

Recursos

Recurso potestativo de reposición ante el mismo órgano que los hubiera dictado. Recurso Contencioso-Administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Efectos de silencio administrativo

Estimatorio, salvo que la licencia suponga conceder al solicitante o a terceros facultades relativas al dominio público o al servicio público, tales como la utilización de la vía pública, en cuyo caso se entenderá desestimada.

 

Observaciones

No será necesaria la obtención de la licencia de apertura para el régimen de comunicación ambiental, estando implícita en este último.    
El traslado, la modificación de la clase de actividad y la modificación sustancial de estas actividades estará igualmente sometida al régimen de comunicación ambiental regulado en este título, salvo que impliquen un cambio en el instrumento de intervención, debiendo someterse en ese caso al régimen de intervención ambiental que corresponda, y sin perjuicio de la necesidad de obtener o renovar, en su caso, las diversas autorizaciones sectoriales que sean pertinentes para el ejercicio de la actividad, en los periodos establecidos en la normativa reguladora vigente correspondiente.    
Sin perjuicio del procedimiento previsto en este artículo, el Ayuntamiento podrá comprobar en cualquier momento, por sí mismo o a través de los medios que prevé la normativa vigente, el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias y los requisitos de seguridad de las actividades o instalaciones.

Fases de tramitación

Realizar el trámite

Tramites

Tramitación electrónica

Tramitación presencial

  • Descripción:

    Tramitación de la comunicación ambiental vía presencial.

Ayuntamiento de Sedaví Plaza Jaume I El Conqueridor, 5 46910 Sedaví- Comunitat Valenciana